Revista Cubana de Química

Tiene como objetivo divulgar los principales resultados de investigaciones recientes, desarrolladas en el ámbito de la química. Es dirigida a investigadores, docentes, estudiantes, empresarios y profesionales que estén interesados en conocer o publicar los resultados de investigaciones recientes en las siguientes áreas: Química Analítica, Química Orgánica, Química Inorgánica, Química Física y Teórica, Química Industrial e Ingeniería Química, Productos Naturales, Medicinales y Farmacéuticos, Química Ambiental, Biotecnología, Nanociencias y Materiales, Bioquímica y la Enseñanza de la Química.

Política editorial

El Consejo Editorial recibe los trabajos comprendidos dentro de su alcance temático. El proceso de evaluación de artículos se realiza utilizando el sistema “por pares” y a ciegas para los árbitros y autores. Al final de ese proceso se elabora por parte de los revisores o árbitros un dictamen de aceptación, modificaciones o rechazo, según un cuestionario que completan los revisores y chequea el editor asignado según el campo temático. Dicho cuestionario evalúa las características del manuscrito en cuanto a novedad, correspondencia del cuerpo experimental y los objetivos con los resultados y conclusiones del trabajo, así como el cumplimiento con las normas de formato y estilo de la Revista Cubana de Química. De ser aceptado, el manuscrito pasa a la etapa de corrección lingüística, de estilo y formato. El .pdf es depositado en el sitio de la Revista Cubana de Química siendo a partir de ese momento de libre acceso para descarga y consulta.

Frecuencia de publicación

La frecuencia de publicación es cuatrimestral.

Política de acceso abierto

La propiedad intelectual de los trabajos aceptados es de sus autores, no obstante el acceso a ellos es totalmente abierto y gratuito, por lo que podrán ser reproducidos total o parcialmente con la única limitación de reconocer la autoría y la fuente de publicación. Recomendamos la lectura de la traducción al español de la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest situada en http://www.budapestopenaccessinitiative.org/translations/spanish-translation

La revista responde a la licencia Creative Commons tipo CC-BY-NC-ND .

Costo de publicación de artículos

La Revista Cubana de Química no cobra a los autores ninguna tasa por presentación/envío de manuscritos ni tampoco cuotas por la publicación.

Sponsors

El patrocinador principal es el Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrado de la Universidad de Oriente.