Tareas experimentales de la química general para contribuir a la formación inicial del ingeniero mecánico

Autores/as

  • Luis Álvaro García-Argüelles Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Holguín
  • Reymundo Escobar-Lorenzo Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, Holguín

Resumen

La formación integral de un Ingeniero Mecánico competente para el desempeño profesional es uno de los objetivos fundamentales de la Educación Superior en la actualidad. En la búsqueda de este propósito se ha comprobado la efectividad de tareas experimentales en el proceso de enseñanza−aprendizaje de la asignatura Química general, que facilitan la integración de conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes disciplinas de la carrera. En este artículo se plantean las exigencias para la determinación de las tareas así como la estructura de las mismas, lo que permite potenciar la comprensión y producción de conocimientos, de manera que sean significativas para el modo de actuación del profesional. La aplicación práctica de la propuesta ha favorecido el desarrollo de habilidades experimentales así como la motivación hacia la carrera en los futuros profesionales.

Palabras clave: tareas experimentales, habilidades experimentales, enfoque investigativo, ingeniero mecánico.

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Publicado

2016-05-26

Cómo citar

García-Argüelles, L. Álvaro, & Escobar-Lorenzo, R. (2016). Tareas experimentales de la química general para contribuir a la formación inicial del ingeniero mecánico. Revista Cubana De Química, 28(2), 675–691. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/1151

Número

Sección

Artículos

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