El estado de actual del aprendizaje de la Química Agrícola en la formación del ingeniero agrónomo en la Universidad de Holguín

Autores/as

  • Nelson Núñez–Coba Universidad de Holguín, Cuba.
  • Reymundo Escobar–Lorenzo Universidad de Holguín, Cuba.

Resumen

La formación integral del ingeniero en Agronomía se logra de forma cabal cuando en su estructura cognitiva y procedimental estén presentes los conocimientos químicos. La química es un pilar en el desarrollo de la agricultura mundial y, por ende, los profesionales del ramo deben valorar significativamente el papel de esta ciencia en la consecución de los objetivos relacionados con la sostenibilidad alimentaria. Por tal razón, en la Universidad de Holguín se presta especial atención a la enseñanza de la Química que necesita el ingeniero agrónomo, cuestión que se plasma en el presente artículo mediante el análisis teórico, metodológico y práctico de los resultados alcanzados en la enseñanza de la asignatura Química Inorgánica y Analítica. Los datos alcanzados reflejan el estado del aprendizaje en el segundo semestre del curso 2015-2016, mediante la aplicación de los métodos correspondientes a las distintas formas organizativas de la docencia en la educación superior.

Palabras clave: enseñanza de la química, Química Agrícola

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Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Núñez–Coba, N., & Escobar–Lorenzo, R. (2017). El estado de actual del aprendizaje de la Química Agrícola en la formación del ingeniero agrónomo en la Universidad de Holguín. Revista Cubana De Química, 29(2), 255–265. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/2505

Número

Sección

Artículos