La disciplina Química para la formación ambiental del ingeniero agrónomo

Autores/as

  • MSc. Bartolo M. Triana-Hernández Facultad de Ingeniería Química, Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey

Resumen

El objetivo del trabajo es crear  una propuesta didáctica para propiciar la formación ambiental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma, desde la disciplina Química. La metodología utilizada fue la de casos simulados con enfoque  ciencia,  tecnología,  sociedad y ambiente (CTSA). La propuesta se implementó durante tres cursos y sus resultados contribuyeron a que los estudiantes mostraran mayor satisfacción por el estudio de la Química. Se comprobó que utilizando esta propuesta se favorece la responsabilidad y compromiso de los estudiantes para la búsqueda de posibles soluciones a problemas socioambientales, con argumentaciones desde el contenido de Química y en coherencia con el contexto social, cultural y político donde se manifiestan dichos problemas.

Palabras clave: agrónomo, educación ambiental, Química, ciencia, tecnología.

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Publicado

2015-10-31

Cómo citar

Triana-Hernández, M. B. M. (2015). La disciplina Química para la formación ambiental del ingeniero agrónomo. Revista Cubana De Química, 26(3), 259–275. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/286

Número

Sección

Artículos