Metodología para la formación experimental del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Química

Autores/as

  • Odalys Dolores Mancebo-Rivero Universidad de Holguín
  • Guadalupe Moreno-Toiran Universidad de Holguín
  • Virginia de Miguel-Guzmán Universidad de Holguín

Resumen

La carrera Licenciatura en Educación Química debe formar profesionales con una preparación didáctica que les permita dirigir la actividad experimental de los programas escolares. En este sentido, un papel determinante lo desempeña la Disciplina Química General, que incluye entre los contenidos, el sistema de conocimientos y habilidades. La experiencia de un grupo de docentes en esta disciplina ha permitido diseñar una metodología para el desarrollo de las actividades experimentales. La misma tiene su base en la aplicación del método experimental, para lo que fue elaborado un folleto de actividades con un enfoque investigativo, que se encuentra al alcance de todos. Se consultaron especialistas de la disciplina en diferentes universidades y se tuvo en cuenta el criterio de los estudiantes. La aplicación de las actividades ha evidenciado el desarrollo de las habilidades de los estudiantes en la realización de la actividad experimental.

Palabras clave: actividad experimental, método experimental, enfoque investigativo, independencia cognoscitiva.

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Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Mancebo-Rivero, O. D., Moreno-Toiran, G., & Miguel-Guzmán, V. de. (2017). Metodología para la formación experimental del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Química. Revista Cubana De Química, 30(1), 13–26. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/3143

Número

Sección

Artículos

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