DESARROLLO DE UNA CELDA DE COMBUSTIBLE TIPO PEM ALIMENTADA CON OXÍGENO DEL AIRE E HIDRÓGENO PARCIALMENTE PURIFICADO

Autores/as

  • Dr. Gerardo Vázquez-Huerta Área de Tecnologías Sustentables, Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco, México
  • Dr. María Elena Hernández-Rojas Área de Tecnologías Sustentables, Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco, México
  • Dr. José Ángel Dávila-Gómez Área de Tecnologías Sustentables, Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco, México
  • Dr. Omar Solorza-Feria Departamento de Química, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño de una celda de combustible con membrana de intercambio de protones (PEMFC) alimentada con oxígeno del aire y una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono. Con este fin se propone la utilización de catalizadores nanoestructurados tipo núcleo-coraza (core-shell) soportados en carbón Vulcan XC-72R, donde el núcleo es un metal noble (Au ), mientras que la coraza es de Pt.
Palabras clave: celdas de combustible tipo PEM, catalizador nanoestructurado, hidrógeno
contaminado.

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Publicado

2015-11-10

Cómo citar

Vázquez-Huerta, D. G., Hernández-Rojas, D. M. E., Dávila-Gómez, D. J. Ángel, & Solorza-Feria, D. O. (2015). DESARROLLO DE UNA CELDA DE COMBUSTIBLE TIPO PEM ALIMENTADA CON OXÍGENO DEL AIRE E HIDRÓGENO PARCIALMENTE PURIFICADO. Revista Cubana De Química, 24(3), 212–214. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/363

Número

Sección

Artículos