Exámenes de premio de Química General e Inorgánica. Un paso para potenciar el desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes

Autores

  • MSc. Maritza Lau-González Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana
  • MSc. José Á. Corona-Hernández Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana

Resumo

Cada año cobra más fuerza la necesidad de preparar diferentes tipos de evaluaciones que tengan un carácter de aplicación del conocimiento y no reproductiva, en las cuales el esfuerzo personal del estudiante es decisivo en la evaluación. Se presenta la experiencia de la aplicación de los exámenes de premio de los últimos cinco años en la asignatura de Química General y de los dos últimos años en la asignatura de Química Inorgánica en la carrera de Radioquímica que se cursa en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) con un enfoque desarrollador. La evaluación de los resultados se realizó a través de una encuesta a los estudiantes involucrados y entrevistas a profesores del Departamento de Radioquímica de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Nucleares del InSTEC. La misma refleja un elevado grado de aceptación de la forma de aplicación del examen con repercusiones positivas en la independencia cognoscitiva de los estudiantes.

Palabras clave: evaluación, aprendizaje desarrollador, desarrollo humano.

Publicado

2015-11-02

Como Citar

Lau-González, M. M., & Corona-Hernández, M. J. Á. (2015). Exámenes de premio de Química General e Inorgánica. Un paso para potenciar el desarrollo en el aprendizaje de los estudiantes. Revista Cubana De Química, 26(1), 10–16. Recuperado de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/304

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)