La práctica de laboratorio en la asignatura Química General y su enfoque investigativo
Resumo
En el trabajo se exponen procedimientos didácticos para contribuir al enfoque investigativo en las prácticas de laboratorio en la asignatura Química General. Estos se fundamentan en el enfoque metodológico al tratamiento del experimento en las Ciencias Naturales, la didáctica especial de la enseñanza de la Química respecto al experimento químico docente, sus formas de organización, la tarea experimental, los niveles de complejidad, las etapas para la formación de las habilidades experimentales y el acercamiento del experimento a la actividad investigativa. En los procedimientos didácticos propuestos se consideran requerimientos para la dirección (orientación, ejecución y control), la organización a partir de las relaciones objetivo-contenido-tareas experimentales, el desarrollo de las habilidades experimentales (etapas y niveles), evaluación y control. Los resultados expuestos constituyen una propuesta flexible, aplicable a las asignaturas Química General de carreras de las ciencias naturales, ya que permite perfeccionar la formación científica a partir de las prácticas de laboratorio.
Palabras clave: enfoque metodológico, habilidades experimentales, procedimiento didáctico, tareas experimentales.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público o acesso gratuito à pesquisa contribui para uma maior troca global de conhecimento.