Integración de conocimientos en la química orgánica: un aporte en la formación del profesional farmacéutico

Autores

  • Mayda Esther Guerra-Ortiz Departamento de Química. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba

Palavras-chave:

química orgánica; integración de conocimientos; profesional farmacéutico; ejercicios integradores; seminarios integradores.

Resumo

El trabajo que se presenta tiene como objetivo la implementación de un sistema de ejercicios y seminarios que contribuyan a la integración de conocimientos en la Química Orgánica Farmacéutica para estudiantes del primer y segundo años de la carrera de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Oriente, que les permita familiarizarse con la resolución de problemas relacionados con su profesión. En la investigación se aplicaron métodos teóricos y empíricos. El estudio se realizó desde el curso 2019-2020 hasta 2021-2022. Los resultados obtenidos demostraron la necesidad de continuar con la sistematización de actividades docentes de este tipo, no solo para lograr una mayor adquisición de conocimientos, sino también de integración y motivación por parte de los estudiantes. La ejecución de este sistema de acciones aportó a la integración de conocimientos dentro de la propia disciplina Química Orgánica y que tributan a asignaturas que posteriormente los estudiantes recibirán en la carrera.

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Publicado

2022-09-05

Como Citar

Guerra-Ortiz, M. E. . (2022). Integración de conocimientos en la química orgánica: un aporte en la formación del profesional farmacéutico. Revista Cubana De Química, 34(3), 494–521. Recuperado de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/5271

Edição

Seção

Artículos