Tóxicos ambientales y salud: Intervención educativa
Resumo
La contaminación de ríos y arroyos por contaminantes químicos se ha convertido en uno de los problemas ambientales más graves de nuestra sociedad. El desarrollo cada vez más intenso de los procesos tecnológicos industriales en que se emplean metales y los residuales que se arrojan diariamente hacia los mares, ríos y lagos, contribuyen en gran medida a la contaminación metálica del ambiente, y con ello de los alimentos, que son después consumidos por la población humana. Teniendo en cuenta laimportancia y actualidad del tema se realiza una intervención educativa con los estudiantes de la especialidad de Tecnología de la Salud, de los perfiles: Higiene y epidemiología, Nutrición y dietética y Atención estomatológica en el municipio de Camagüey, con el objetivo de contribuir a través de la adquisición de conocimientos sobre contaminantes ambientales( metales pesados en el entorno hídrico), al desarrollo en estos de una conciencia ambientalista, elevación de la calidad de vida, así como solidez de conocimientos y profundización de valores en las nuevas generaciones. Los riesgos como consecuencia de los fenómenos naturales o provocados por las actividades humanas están íntimamente relacionados con la naturaleza de los mismos. En todos los casos se hacen necesario priorizar los servicios de saneamiento básico esenciales para garantizar la salud de la población.
Palabras clave: salud ambiental, contaminación ambiental, control, área de la salud.
Downloads
Publicado
2016-02-10
Como Citar
Moreno-LLechú, M. L. M., Vega-Pulido, M. N., Bazo-Toscano, M. Y., Cuevas-Guerra, M. J., & Hernández, D. (2016). Tóxicos ambientales y salud: Intervención educativa. Revista Cubana De Química, 25(1), 82–91. Recuperado de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/813
Edição
Seção
Artículos
Licença
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público o acesso gratuito à pesquisa contribui para uma maior troca global de conhecimento.