Ejercicios de Química General enfocados hacia el perfil del profesional de carreras nucleares

Autores/as

  • Maritza Lau-González Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana, Cuba
  • Ulises Jáuregui-Haza Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana, Cuba
  • José Ángel Corona-Hernández Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana, Cuba
  • María Teresa Santamaría-Arbona Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana, Cuba
  • Aidamary Abreu-Díaz Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), La Habana, Cuba

Resumen

La asignatura Química General forma parte del currículo base de la carreras de perfil nuclear Licenciatura en Radioquímica e Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas. Tiene como principal objetivo la complementación, profundización e integración de los principios básicos de la Química como ciencia y, por su contenido, constituye una plataforma por excelencia para establecer relaciones interdisciplinarias con las asignaturas de las especialidades nucleares. El objetivo de este trabajo es presentar ejemplos de vinculación entre las asignaturas, a través de ejercicios soportados en la plataforma Moodle, concebidos para el trabajo independiente de los estudiantes, que además de facilitar la consolidación de los conocimientos adquiridos en la enseñanza precedente, y los que reciben en el mismo año de la carrera, permiten familiarizar a los estudiantes con el futuro de la profesión.

Palabras clave: Química General, interdisciplinariedad, ciencias nucleares, TIC, plataforma Moodle.

Descargas

Publicado

2016-09-16

Cómo citar

Lau-González, M., Jáuregui-Haza, U., Corona-Hernández, J. Ángel, Santamaría-Arbona, M. T., & Abreu-Díaz, A. (2016). Ejercicios de Química General enfocados hacia el perfil del profesional de carreras nucleares. Revista Cubana De Química, 28(3), 771–783. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/1546

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a