Integración de la Química General en la carrera de Ingeniería Civil

Autores/as

  • MSc. Marlene Seijo-Echevarría Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey
  • Ana María Peón-Espinosa Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey
  • MSc. Humberto Varela-de-Moya Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey

Resumen

El objetivo del presente trabajo es establecer adecuadamente los nexos de la Química General con el resto de las disciplinas de la carrera y el mejoramiento del sistema de evaluación. Se muestra un sistema de acciones a través del tema 1 de la asignatura para la integración y se proponen ejercicios integradores para incrementar el interés y la preparación de los estudiantes en la asignatura. Se realizó un diagnóstico previo para constatar interés y conocimiento de la importancia de la Química para la carrera y se comparó el aprovechamiento docente durante dos cursos continuos para cada prueba parcial y al finalizar el semestre en ambos.

Palabras clave: vínculo interdisciplinario, evaluación del aprendizaje, Química General, Ingeniería Civil.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Cómo citar

Seijo-Echevarría, M. M., Peón-Espinosa, A. M., & Varela-de-Moya, M. H. (2015). Integración de la Química General en la carrera de Ingeniería Civil. Revista Cubana De Química, 27(3), 252–261. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/240

Número

Sección

Artículos