Una forma diferente de enseñar la Química Inorgánica

Autores/as

  • Dr. C. Roger W. Pérez-Matos Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”, Santiago de Cuba

Resumen

La Química Inorgánica es una de las ramas fundamentales de la Química, cuyos contenidos se modelan e imparten como asignatura o disciplina, con el mismo nombre, en muchas instituciones de educación superior. La experiencia ha demostrado que, en ocasiones, los estudiantes no comprenden su esencia porque no se enseña a partir de determinadas regularidades de gran importancia para poder comprenderla. En este trabajo se presenta un modelo didáctico que tiene como base dos regularidades a tener en cuenta para estructurar e impartir los contenidos de esta disciplina. Se explica el fundamento del modelo didáctico para el estudio de la Química Inorgánica con un enfoque menos descriptivo. Las ideas para elaborar la propuesta se originaron a partir de la determinación de las tendencias históricas de la enseñanza de esta disciplina en diferentes instituciones de educación superior.

Palabras clave: modelo didáctico, regularidades, Química Inorgánica.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Cómo citar

Pérez-Matos, D. C. R. W. (2015). Una forma diferente de enseñar la Química Inorgánica. Revista Cubana De Química, 27(2), 197–203. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/262

Número

Sección

Artículos