Tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Autores/as

  • Zaida María Fernández-Terra Departamento de Química, Facultad de Ciencias Aplicadas, Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba
  • Mercedes Caridad García-González Departamento de Química, Facultad de Ciencias Aplicadas, Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, Camagüey, Cuba

Resumen

El objetivo de la investigación fue implementar tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica, en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Se realizó un estudio descriptivo longitudinal y retrospectivo, en el período comprendido de septiembre de 2013 y enero de 2017 en la facultad de Ciencias Agropecuarias, perteneciente a la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz” de Camagüey. Dentro de los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos, el trabajo científico metodológico, la valoración de la factibilidad del diseño de las tareas por el criterio de profesores de experiencia y encuesta a los estudiantes del primer año. Se concluye que el diseño de las tareas integradoras desde el programa de Química Básica y Orgánica demuestra que existen potencialidades para que los estudiantes integren conocimientos con la Bioquímica Básica, Bioquímica y Metabolismo, Nutrición Animal, Higiene e Inocuidad de los Alimentos y Salud Pública y Farmacología y Terapéutica.

Palabras clave: química orgánica, interdisciplinariedad, tareas integradoras.

Descargas

Publicado

2018-05-03

Cómo citar

Fernández-Terra, Z. M., & García-González, M. C. (2018). Tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Revista Cubana De Química, 30(2), 346–361. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/3698

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a