Tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Resumo
El objetivo de la investigación fue implementar tareas integradoras interdisciplinarias desde la Química Básica y Orgánica, en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Se realizó un estudio descriptivo longitudinal y retrospectivo, en el período comprendido de septiembre de 2013 y enero de 2017 en la facultad de Ciencias Agropecuarias, perteneciente a la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz” de Camagüey. Dentro de los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos, el trabajo científico metodológico, la valoración de la factibilidad del diseño de las tareas por el criterio de profesores de experiencia y encuesta a los estudiantes del primer año. Se concluye que el diseño de las tareas integradoras desde el programa de Química Básica y Orgánica demuestra que existen potencialidades para que los estudiantes integren conocimientos con la Bioquímica Básica, Bioquímica y Metabolismo, Nutrición Animal, Higiene e Inocuidad de los Alimentos y Salud Pública y Farmacología y Terapéutica.
Palabras clave: química orgánica, interdisciplinariedad, tareas integradoras.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público o acesso gratuito à pesquisa contribui para uma maior troca global de conhecimento.