TAREAS EXPERIMENTALES EN QUÍMICA PARA MEJORAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL
Palabras clave:
percepción; instrumental; pensamiento.Resumen
El objetivo del trabajo fue aplicar tareas experimentales en química para mejorar las
habilidades investigativas de percepción, instrumental y pensamiento en estudiantes de la
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de
Cajamarca, Perú. El método fue inductivo, aplicado, diseño preexperimental, aplicado a 60
estudiantes. La metodología consistió en un pre y pos test, con un programa de intervención
de tres tareas experimentales. Los resultados fueron que los estudiantes mejoraron sus
habilidades de percepción, instrumentales y de pensamiento de 42,25 % a 79,53 %; de
40,03 % a 82,05 %, y de 41,13 % a 73,16 %, respectivamente. Se realizó la prueba
estadística t de student, encontrándose el valor de t experimental de 73,44 mayor al t
teórico, existiendo diferencia significativa entre las medias, lo que llevó a la conclusión,
que las tareas experimentales contextualizadas en química mejoraron las habilidades
investigativas estudiadas
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