Estado del Arte sobre manejo de residuos sólidos en instituciones de Educación Superior: una revisión de literatura
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue realizar un análisis bibliométrico y sistémico que pertrechase al investigador del conocimiento necesario con vistas a su orientación en investigaciones relacionadas con el manejo de residuos sólidos en instituciones de Educación Superior (IES). Esta investigación se clasifica como bibliográfica, cualitativa, descriptiva y exploratoria. Se utilizaron el método ProKnow-C y la herramienta de selección de datos EndNote en las bases de datos Web of Science, SCOPUS y Science Direct durante el mes de marzo del 2014. Fueron encontrados 118 artículos y después de realizar la selección, la carpeta bibliográfica contó con 19 artículos, de los cuales 14 estaban relacionados con el tema. Se verificó que la revista más relevante fue Resources Conservation and Recycling; el autor que más se destacó fue Armijo de Vega, con cuatro artículos del año 2013; las palabras clave utilizadas fueron adecuadas al tema.
Palabras clave: manejo de residuos sólidos (MRS), bibliometría, análisis sistémico
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.