Estado del Arte sobre manejo de residuos sólidos en instituciones de Educación Superior: una revisión de literatura

Autores/as

  • Dra. C. Caroline Rodrigues-Vaz Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis
  • Dr. C. Danielly Oliveira-Inomata Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis
  • Dr. C. Júlio César-Stiirmer Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Ponta Grossa

Resumen

El objetivo del presente trabajo  fue  realizar un análisis bibliométrico y sistémico que pertrechase  al investigador del conocimiento necesario con vistas a su orientación en investigaciones relacionadas con  el manejo  de residuos sólidos en instituciones de  Educación Superior  (IES).  Esta investigación se clasifica como bibliográfica, cualitativa, descriptiva y exploratoria.  Se utilizaron  el método ProKnow-C y la herramienta de selección de datos EndNote  en las  bases de datos  Web of Science, SCOPUS y Science Direct  durante  el mes de marzo del 2014. Fueron encontrados 118 artículos y después de realizar la selección, la carpeta bibliográfica contó con  19  artículos,  de los cuales  14  estaban relacionados con el tema.  Se verificó que la revista más relevante fue  Resources Conservation and Recycling;  el autor que más se destacó fue Armijo de Vega,  con  cuatro artículos del año 2013;  las palabras clave utilizadas fueron adecuadas al tema.

Palabras clave: manejo de residuos sólidos (MRS), bibliometría, análisis sistémico

Descargas

Publicado

2015-10-30

Cómo citar

Rodrigues-Vaz, D. C. C., Oliveira-Inomata, D. C. D., & César-Stiirmer, D. C. J. (2015). Estado del Arte sobre manejo de residuos sólidos en instituciones de Educación Superior: una revisión de literatura. Revista Cubana De Química, 27(3), 228–242. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/238

Número

Sección

Artículos