Implementación de seminarios integradores en la química orgánica para su vinculación con la especialidad farmacéutica

Autores/as

Palabras clave:

química orgánica; seminarios; profesional farmacéutico; interdisciplinariedad; formación profesional.

Resumen

La enseñanza de la Química Orgánica para la carrera de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Oriente se sustenta en relaciones intradisciplinarias e interdisciplinarias con base en su principio rector: relación estructura-propiedades-aplicaciones. El presente trabajo muestra los resultados obtenidos de la implementación de seminarios integradores en la Química Orgánica Farmacéutica I y Química Orgánica Farmacéutica II para una mayor contribución en la formación del profesional farmacéutico. Se emplearon los métodos: histórico-lógico, enfoque de sistema, análisis-síntesis, inductivo-deductivo y criterio de especialistas. Se muestran habilidades relacionadas con la profesión, expresadas en los programas analíticos de cada asignatura, su correspondencia con los seminarios y los resultados alcanzados con este tipo de clase durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020. Se logró la integración de los contenidos de las Química Orgánica Farmacéutica I y II, así como con otras asignaturas de la carrera, demostrándose la vinculación estrecha entre la Química Orgánica y la especialidad farmacéutica.

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Publicado

2021-04-26

Cómo citar

Guerra-Ortiz, M. E. (2021). Implementación de seminarios integradores en la química orgánica para su vinculación con la especialidad farmacéutica. Revista Cubana De Química, 33(2), 157–178. Recuperado a partir de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/5181