El método experimental profesional en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química General para los estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica

Autores

  • Luis Álvaro García-Argüelles Universidad de Holguín, Holguín, Cuba
  • Francisco Luis López-Medina Universidad de Holguín, Holguín, Cuba
  • Guadalupe Moreno-Toiran Universidad de Holguín, Holguín, Cuba
  • Carlos Ortigosa-Garcell Ortigosa-Garcell Universidad de Holguín, Holguín, Cuba

Resumo

La preparación del ingeniero mecánico, exige de una formación experimental que le permita la determinación y solución de los múltiples problemas que se manifiestan en los escenarios donde se desempeñan. En este proceso la asignatura Química General tiene un papel importante al suministrar, entre otros, conocimientos de la profesión relacionados con la adquisición y desarrollo de las habilidades de la actividad práctico-experimental de las ciencias básicas. En tal sentido, se presenta un método experimental profesional para contribuir al desarrollo de habilidades experimentales en los estudiantes, lo que favorece la formación de un modo de actuación experimental del profesional. Los resultados alcanzados en los estudiantes, a partir de la utilización del método propuesto, se demuestran con la aplicación de encuestas a los docentes y la observación en las actividades experimentales.

Palabras clave: formación experimental, método experimental, ingeniero mecánico.

Publicado

2018-05-03

Como Citar

García-Argüelles, L. Álvaro, López-Medina, F. L., Moreno-Toiran, G., & Ortigosa-Garcell, C. O.-G. (2018). El método experimental profesional en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química General para los estudiantes de la carrera de ingeniería mecánica. Revista Cubana De Química, 30(2), 328–345. Recuperado de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/3694

Edição

Seção

Artículos