LA RELACIÓN ESTRUCTURA-PROPIEDADES-APLICACIONES EN TAREAS DOCENTES PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA

Autores

  • Milagros Rodríguez-León 1Departamento de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Oriente, Cuba
  • José A. Prendes-Sans 1Departamento de Química, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad de Oriente, Cuba
  • Milagros D. Torres-Cruz Departamento de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, Universidad de Oriente, Cuba

Palavras-chave:

química inorgánica; tareas docentes; relación estructura-propiedadesaplicaciones.

Resumo

Se implementó un sistema de tareas docentes sobre contenidos de Química Inorgánica, con el
propósito de dar tratamiento a la relación causal estructura-propiedades-aplicaciones, durante
el estudio de las sustancias. Participaron los estudiantes del segundo año de la carrera
Licenciatura en Educación Química, de la Universidad de Oriente, tanto del curso diurno como
del curso por encuentros. Los resultados alcanzados reflejan que el sistema de tareas docentes
aplicado en los diferentes tipos de clase y en el trabajo independiente, favorece el aprendizaje,
transformando positivamente lo obtenido en el diagnóstico inicial. En una encuesta realizada, los
estudiantes emitieron criterios favorables sobre la contribución del sistema de tareas a su
formación profesional. El presente trabajo tiene como objetivo, socializar los resultados
alcanzados en la implementación del sistema de tareas docentes.

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Publicado

2024-12-16

Como Citar

Rodríguez-León, M., Prendes-Sans, J. A., & Torres-Cruz, M. D. (2024). LA RELACIÓN ESTRUCTURA-PROPIEDADES-APLICACIONES EN TAREAS DOCENTES PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA. Revista Cubana De Química, 36(3). Recuperado de https://cubanaquimica.uo.edu.cu/index.php/cq/article/view/5399

Edição

Seção

Artículos